¿Por qué dejé la ventana abierta?

No acaté los consejos de mi sabia madre: -Carolina nunca dejes la ventana abierta, no sabes que clase de pajarito puede entrar. Si ustedes entendieron otra cosa diferente a pajarito (el animal) tienen una mente retorcida y no conocen la inocencia de mi mamá.

Tengo gripa todavía, acabo de llegar de cenar en un restaurante cubano exquisito. Pedí un “Varadero Pasión”, que es un salmón sobre una capa de puré gratinado bañado en una salsa de maracuyá, la fruta de la pasión, mi fruta favorita.

Que horrible sensación la que sentí cuando pusieron el plato frente a mí y primero: No podía oler su delicioso aroma. Y segundo: No podía sentir su desbordante sabor. ¡Papilas gustativas reaccionen!

En fin, llegué a mi casa y fui a desmaquillarme. Al pasar por la cocina vi un tarro de arequípe abierto, lo primero que se me vino a la mente fue cantarle al culpable la canción: ¿Quién fue?- El hijuetuta, ¿Quien fue?-El hijuetuta. Cuentos de la Kripta. Después al mirar fijamente no entendía que eran las cosas negras que estaban encima del tarro. Me acerqué con cautela, agarré un cuchillo y moví esa vaina.

Más que asco me dio impresión, al ver que eran hormigas gigantes. Nunca había visto eso en mi casa. Las veía en el parque, cuando Toñi (mi schnauzer) intentaba comérselas y le picaban en el hocico. Al verlas reaccionó mi instinto de supervivencia y de rapidez agarré RAY y las “bañé”.

Se me erizaron todos los vellos de mi cuerpo al terminar esa situación tan rara. Rara, porque asquerosa hubiera sido cucarachas algo así. Despues de desmaquillarme me dirigí al cuarto, mi hermana dormía plácidamente arropada “De los pies a la cabeza guayo guayo yo”. Apenas entré se me tapó la nariz, intente dormir y no pude. Agarré mi almohada y me fui a dormir al cuarto de mi hermano, que se había ido ayer a “trabajar” a la finca con mi papá.

Mi idea era no prender el aire ni el abanico porque se me tapaba la nariz. Por eso abrí un poquito la ventana. Al principio no conciliaba el sueño, por el simple hecho de que soy costeña. Les explico mi análisis; En las ciudades como Bogóta corronchamente frías existe un silencio sepulcral en las noches. Claro, porque no tienen que usar ninguno aparato electrónico que los enfríe. Pero acá en la costa uno se acostumbra a dormir con el traaaaa… de esos electrodomésticos.

Despues de recordar los consejos sueñisticos de mi padre(pupu). “Yo cuando no puedo dormir cuento vacas saltando la cerca. El animal original de ese dicho son ovejas, pero ajá mi papá es ganadero y para él es más relajante $$$$ ver vacas. Yo también decidí cambiar el animal y poner caballos…♡♡♡ y así pude conciliar el sueño.

Y adivinen con qué soñé, soñé que estaba en mi cama y se me montaban mil hormigas de esas gigantes por todo el cuerpo. Que sueño tan desesperante. Imagínense que me levanté asustada pensando que era verdad, pegué un brinco y me sacudí todo el cuerpo. Luego me calmé, me dije a mi misma Carolina ya, es un sueño. Pero despues de eso, nada fue igual.

Intenté volverme a dormir, cerraba los ojos pero los abría por momentos para ver si se me estaba montando algo encima. Por fin se me cerraron solos, pero no me había profundizado todavía. (Recuerden la ventana abierta), de repente eschuché un ruido, abrí los ojos inmediatamente y en la oscuridad sentí unos aletazos encima de mi cabeza. Enseguida se me salio la palabra costeña insignia que se usa para todo, esta vez para expresar miedo: ¡Nojoda!

¡Que susto! me agaché y empecé a caminar arrodillada, al sentirme fuera del cuarto salí corriendo y prendí la luz, para ver que era esa cosa. Era uno de los protagonistas de Crepúsculo antes de su metamorfosis. En fin era un asqueroso murciélago, como odio a esos animales. Pensé ir a la cocina a buscar una escoba para sacarlo, pero luego pensé bien y dije: -Eche yo dejo esa vaina ahí, no voy a desvelarme haciendo eso. Por eso decidí meterme al cuarto con mi hermana y cerrar muy bien cualquier agujero con las sábanas.

Y aquí estoy con la nariz tapada y sin sueño, ya que sólo con saber que ese animal está allá afuera me da escaloFRIOs. Y ahora para rematar con este blog tampoco me puedo dormir porque se me ha creado la necesidad de contar mis experiencias vividas.

Deseo con todas mis fuerzas que mi hermana se levante mañana y sin querer queriendo entre al cuarto de Tatu. Ahí la espera un “pajarito”.

Pd: Aunque usted no lo crea, esto NO es ficción. Es la vida real.

licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.”>

Anuncios

5 thoughts on “¿Por qué dejé la ventana abierta?

  1. PilAssss!!!!!! Ese que entrro a tu cuarto o puede ser Batmann o en definitiva eraaaa DraacuLaaaa!!!!! Concluusion: iban paa la misma vaina jajajajaj

  2. por lo menos caro es de las pelas chapadas a la antigua, pone murcielago!!!, esas pelaitas de ahora con lo danadas que estan hubieran puesto un crepusculo antes de su metamorfosis.
    por algo es que me encanta esta pela

  3. He recordado que en alguna época, hace unos 17 añitos, creo, en todo caso, como que acababa yo de nacer :), entró de igual forma un murciélago a aquella habitación que en aquel entonces compartía con mi hermana, y se posó éste, el muy confianzudo, en mi cama, y ha dormido plácidamente conmigo,… aún no se a que horas se despertó y se fue,… total, nunca me di cuenta pues yo duermo como un lirón. A la astuta de mi hermana tal hazaña le pareció un chiste por largo rato. Ella es la que me cuenta…. aún así, quede traumada… he dormido con un murciélago, un murciélago bebé, que no es lo mismo… dijo ella que era tierno… que tal!!….

  4. Bueno, debo confesar que ya voy por la mitad de tus historias y me has hecho reir mucho Caro, te felicito, has cumplido tu cometido con tus cuentos tan chistosos, y me hace recordar esa caro recochera de “empanadas mix” posteriormente llamado grupo “Tri-etnia” cantando a muy vivo pulmón. Ya le contaste a tu fanaticada tu faceta de cantora folclórica? muy chévere que no hayas cambiado esa forma de ser tan bacana.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s