Los te amo no respondidos

Siento miedo, el calor me está consumiendo, mi respiración está agitada, corro desesperada para salvaguardarme de las balas que pasan rozando mi cuerpo, me desespero al escuchar el sonido seco de los disparos que rompen el aire y trastornan el silencio. A lo lejos reconozco la voz de una amiga que dice:

-¡Ay! Me dieron -Tengo que ayudarla, pensé. Pero luego mi mente sacó la conclusión de que si la ayudaba, la víctima sería yo. Otra persona grita y dice: -Por favor ya no puedo más. La situación se puso peligrosa, realmente estaba asustada.

Hasta que mi miedo se convierte en asombro cuando escucho un: -Caro te amo, verdaderamente te amo. Los nervios me consumieron, lo mire a los ojos y no supe que responderle, hubo un silencio de ultratumba.

-Vas muy rápido, yo no siento lo mismo todavía- le respondí.

“Plo, plo, plo” seguían las balas. «El Wao» grita: -Caro quedó sola otra vez, todos contra ella. Las carcajadas me invadieron y mis enemigos se abalanzaron contra mi y me masacraron, con las balas de pintura.

Literalmente quedamos muertos, pero del cansancio después de jugar tres partidos de PaintBall, que se debería llamar PAIN-ball. La cerveza más deliciosa que me he tomado en mi vida, fue la que me dio después de jugar y mientras lo hacía las gotas de sudor me bajaban por “los caminos hacia la gloria”. Después nos fuimos a un asado, llegó la bandeja de chorizos con arepas, la butifarra, la carne, pero enseguida todo desapareció. Y alrededor de la piscina después de contar la confesión que me habían hecho, empezó una conversación muy interesante…

Si te dicen estas respuestas al decirle a alguien: “Te amo”.
-Yo también te aprecio; Gracias; Vas muy rápido; Cógela suave; ¿En serio?; ¡Aww que lindo!
No lo pienses dos veces, Huye.

«Te amo» son sólo dos palabras, cinco letras, pero trae consigo el sentimiento más grande que existe. Tan grande que pocas veces lo puedes experimentar, por ende a pocas personas se lo puedes decir. “Es una locura amar a menos que se ame con locura”.

El amor a primera vista no existe, no hay que confundir, amor con enamoramiento. A primera vista uno se enamora, siente química, te gusta su físico, sus ojos, su sonrisa, su forma de expresarse, su personalidad. Pero amar es algo maravilloso que llega con el tiempo, por eso para mí, el amor es a segunda vista. Uno ama en el día a día, en la convivencia, sintiendo la necesidad de estar junto al ser amado sin ningún tipo de interés, querer abrazarse y besarse sinceramente, siendo tolerante con tu pareja, que cada día descubras cosas nuevas que te enamoren, que te gusten las cosas que hace, que no te gusten algunas cosas pero que las aceptes, porque quien ama, ama hasta los defectos.

Amar es encontrar en la felicidad del otro, tu propia felicidad. Pero nadie nace sabiendo cómo es ése sentimiento, hay que vivirlo para conocerlo. Por eso decir «Te amo» a la ligera se le deja a los jóvenes  porque cuando uno es joven todo es alegría, fiesta y al experimentar algún sentimiento afectivo enseguida lo confundes con amor. No hay que precipitarse a decir «Te amo» cuando en realidad lo que sientes es cariño. Mejor digan esta frase: “No sé si es amor, pero se parece”.

Decir «Te amo» está de moda. El motivo de la fama de esa expresión, son las conversaciones textuales por el celular o por el computador. Antes cuando la gente llamaba, le era más difícil expresar sus sentimientos, pero como ahora tienen de escudo una pantalla LCD, todo es más fácil. Yo soy de las que digo: “Te amo Marica” cuando alguien dice algo chistoso, pero ósea, primero me río y luego digo esa frase. Dato curioso; “Marica” es una palabra que nunca falta en una conversación donde esté un costeño y el «Te amo» está de moda, punto.

Yo creo que el «Te quiero» ha ganado más importancia en estos tiempos. Por ejemplo a mi mejor amiga, «La Concha» yo no le digo “Te amo amiga” como hacen algunas personas, de hecho odio decir y que me digan amiga. Soy de las que piensa que si no me tienes un apodo, no eres mi amiga. Yo a ella le digo “Te quiero”, porque aunque esa loca se desaparezca por ratos, la siento parte de mi familia, de hecho a su mamá yo le digo madre putativa. (Tenía que mencionarla, me amenazó).

Mami: en la costa usado para madres o esposa. Papi: igualmente usado para padres o esposos. Así que si escuchas un «Te amo» anteponiendo esas palabras, eso si es un amor verídico. Ahí no hay cabida para la duda.

Ésta es la historia de amor entre «La chinche» y «Shoes». Llegamos a la conclusión que estos personajes serían la pareja ideal si el tiempo se retrocediera y el espermatozoide que engendró a esa mujer, hubiera dejado ganar al que venía detrás, ósea nunca.

«La chinche» desde el día que vio a «Shoes» hizo todo lo posible para que él supiera que ella gustaba de él. Lo vio en carnavales, se acercó a su mesa porque casualmente ahí estaba «Lome», una amiga de ella. Y enseguida le dijo: -Oye «Lome» a mi ese pelao me encanta, preséntamelo, ¿Será que yo también le gusto?

«La chinche» es muy sociable, en una hora se había hecho “amiga” íntima de todas las mujeres de la mesa. En un momento «La chinche» se fue al baño, y «Lome» comentó: -Oye ésta pela me acaba de decir que le gusta «Shoes». Y escuchó un cóctel de respuestas: – Hey a mí también me lo dijo; Y a mí; Lo mismo me dijo a mí- Dijeron en coro todas las de la mesa. Ósea, sin conocer a esas mujeres, «La chinche» les había expresado sus sentimientos, eso les causo extrañeza. Supongo que ella quería asegurarse de que su próxima “media naranja” no estuviera ocupada.
Al final de la noche y aplicando el dicho, “las que muestran el hambre, si comen”. «La chinche» se estaba besando con «Shoes». Y al día siguiente, y al otro día, y el que le sigue. Duraron saliendo dos semanas, tiempo suficiente para que «Shoes» se diera cuenta que aquella mujer era una verdadera chinche, y que si duraba más tiempo con ella, su tranquilidad corría peligro y terminar su relación con ella se volvería imposible.

Lo llamaba 20 veces al día, cuando él no le contestaba (porque ya estaba pensando en terminarla), ella llamaba a «Lome» para decirle que la ayudara, que hablaran con «Shoes» y lo convenciera que siguiera con ella. Que no entendía porque él no llevaba la relación al siguiente paso si ya llevaban dos semanas saliendo.

«Lome» cuenta que sus llamadas eran consecutivas y cuando llegó el momento en el que «Shoes» terminó su relación con «La chinche» la situación se complicó.

-Yo lo amo, no entiendo por qué me hace esto. Ósea tampoco sé por qué nunca quiso tocarme. «Lome» ósea, yo me le insinuaba cuando estábamos solos y nada. Entonces me desesperaba y le reclamaba, y él me decía que estaba cansado. Me le presentaba en su casa sin avisar y no pasaba nada, me lo encontraba en su cama viendo fútbol, lo acariciaba y ni siquiera me correspondía. La verdad no entiendo que pasa, ayúdame- decía «La chinche»

-¿Qué quieres que haga «Chinche»?, si él ya no quiere estar contigo, tienes que aceptarlo. Es imposible obligar a alguien a que te ame. Déjalo y sigue tu vida. Yo hablé con él y me dijo que no quería seguir contigo, que él había sido muy cordial al explicarte la situación pero que tú no entendías- le respondió «Lome».

Y «La chinche» no entendió. Imagínense que un mes después «Shoes» cumplía años e hizo una fiesta en su casa con todos sus amigos. Cuando de repente aquella mujer entra con uno oso de peluche gigante. Sólo con imaginarme la cara que puso «Shoes» cuando vio esa escena, me da un ataque de risa. Pero deshacerse de ella, no fue tan difícil. «Shoes» Tuvo que inventar que la comida le había hecho daño y duró horas en el baño.

-Ándale, se ve que estas bien mal, mejor vengo mañana a visitarte, un besito – se despidió «La chinche», y esperamos que sea para siempre.

“La dignidad requiere que el hombre obre según su libre elección, sin ninguna coacción externa”. Pablo VI

Mendigar amor, es caer muy bajo. Al hacerlo le das el poder a esa persona de humillarte, porque demuestras que sin él no vales nada. El amor es algo que hay que dar, recibir, hacer, entender, pero nunca sentarse a esperar, mendigar o salir a buscar. Por eso gana con humildad y pierde con dignidad. Pero nunca renuncies al amor, sólo renuncia a los que no te supieron amar.

Y recuerda que antes de amar a alguien, ámate a ti mismo.

 

4 thoughts on “Los te amo no respondidos

  1. Porque me mencionas comento…jaja AMIGUIS!! (iugg) … me he reido con tu frase “Soy de las que piensa que si no me tienes un apodo, no eres mi amiga” —> jajaja los puedo mencionar pero solo dire cuantos te tengo 10 (de los que mas uso y recuerdo)

    A pesar que no nos estemos expresándonos el cariño a cada rato… bien sabes que eres la hija perdida de mi familia (perdida porque en serio eres una perdida ) y q tanto yo como mi familia te adora (no tanto como para tenerte las 24 hr en mi casa pero si para tener todas las tardes vagueando en el cuarto d la tv d la casa d mi mama y no ir a la u)… jaja mentira cuasi sangre de mi sangre, te podríamos soportar las 24 (12 despierta y 12 te dormimos con pasiflora). te quiero maria carolina padilla lopez y a toda tu familia. (excepto a veronica ajjaja mentiraaaa la vero tambn)

  2. Ya los enumere en fcbk porque no por aqui tambien: Van 34 q me acuerde.
    1. Enana
    2. Lucky Charm
    3. Potrasaina
    4. Poltergeist
    5. Enanosk
    6. Flakuchis (tngo pruebas fue al inicio d nuestra relacion ajjaja)
    7. Zorrupida (tambien tuvo su epoca)
    8. Estupida (se mantiene)
    9. Maria Carolina
    10. Chiricoco
    11. ninfo
    12. Arenalera
    13. Reneta
    14. jipata
    15. duende (hubo una epoca hasta que me qde con luckycharm- el duende verde d la caja de cereal)
    16. payasa
    17. Clau Patri (no recuerdo porq te decia asi… pero hay posts)
    18. Pachu
    19. Iguaza
    20. idiot
    21 . ENFERMA MENTAL (como se me podia pasarrrr!!)
    22. CHANTAPUFFFIIIII
    23. enmarañada
    24. Padilla
    25.estupidinga
    26.ABELARDAAA PLATANOOOO!!
    27.Chuleima (chulei )
    28. Malpa
    29. Vagaza (eposa universitaria)
    30. cocofla 31. culiculebra (2007)
    32. LOK (no pasa de moda) ‎
    33.novia de chuki
    34. Hija PUTAtiva.
    por ahora estos son los que me acurdo

    • Para mi, la cantidad de apodos va directamente proporcional a la solidez de la amistad. Con esto superaste las espectativas, me regalaste 34 ataques de risa. De la que no me acordaba fue de la “culiculebra” jajaja esa está mundial. Concha e tu madre…. te quiero.

  3. el_amor_es_infinito_para_mi___
    la_persona_finita___
    y_de_la_uniòn_de_estos_2___
    surge_las_diferencias_en3_personas___
    es_decir_no_podemos_tener_”todo_el_amor”___
    y_en_la_”medida”_que_tengas_de_amor_es_la_persona_que_eres___
    y_por_eso_sere_de_los_ultimos_ROMANTICOS…

    &&

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s