Los amores se van y los amigos se quedan

Muchas personas cometen el error de olvidarse de los amigos cuando están en una relación sentimental, sus parejas engloban su vida y se acuerdan que tienen amigos sólo cuando terminan con su «Amor».

Se dice que las parejas más felices son en las que cada individuo tiene su espacio, el problema es que ese espacio las personas inseguras de si misma y de la solidez de su relación lo pueden interpretar como posibles cachos.

Es normal que a una persona sienta miedo al saber que su pareja va a salir con sus amigos, muchos creen que su «Amor» podría conocer a alguien mejor que él o ella y prefieren no arriesgarse. He conocido gente que llegan al punto de amarrar a su pareja a la pata de la cama o antes que salga de la casa echar un “polvito”… en la comida para que la única parte donde quiera ir sea al baño.

Algunos justifican sus celos con el dicho: “Yo confío en el/ella, no confío es en los zorros/as que se podría encontrar”. ¡Hey relájate! Solo tienes que confiar en ti, en tus encantos, encárgate de enamorar tu pareja todos los días, que sepa lo especial que eres y lo mucho que vales y así lograras que a donde vaya en su cabeza le retumbe la canción: “como tú no hay dos”.

Ten presente que siempre vas a encontrar a una persona que te ame, sin importar la edad el amor te encontrará. Así que si el río suena es porque piedras trae y si desconfías de tu pareja es porque sabes que en cualquier momento te puede engañar. Y para vivir con esa angustia mejor consíguete a alguien que te ame profundamente y que aunque le pongan a un Brad Pitt o a una Nicole Kidman enfrente, siempre te va a preferir a ti.

Yo conozco una persona que en vez de parecer novia es un siamés de su pareja, todos los días de su vida se la pasa pegada a su novio, él la recoge y la lleva al trabajo, almuerzan juntos y después al final de su día laboral pasa por ella y se van a cenar. Dejar a los amigos tirados es el denominador común en la gente desagradecida.

Cuando yo tengo novio y ella está soltera pasa pegada a mi, la invito a todos lados y se convierte literalmente en la propia violín. Pero cuando la ennoviada es ella y yo estoy soltera ni siquiera se acuerda que existo. Un día le dije: “Espero que siempre tengas novio, porque cuando te dejen, conmigo no cuentes más”. Pero eso es mentira, uno siempre termina cediendo y recibiendo a sus amigos despechados.

Obviamente tu pareja siempre va a tener la prioridad, si hay una fiesta la idea no es que te vayas solo/a con tus amigos, no, lo ideal sería que tu «Amor» te acompañara y compartiera con ellos, que no te aleje, que te apoye en las cosas que te hacen feliz, que confíe en ti y si un día de semana quieres tomarte un café con tu Best Friend no le moleste ni te ponga problemas.

Ésta es la primera vez que escribo algo en donde yo no hago parte de los personajes principales y tampoco estuve presente en el desarrollo de la historia. Ayer estaba en una tarde de margaritas en la casa de un amigo y escuche esta historia, trataré de transmitirles esa anécdota que le pasó a el anfitrión de aquella reunión y a uno de sus mejores amigos.

Los identificaremos como el «Buenamigo» y el «Malamigo», ellos aparte de darnos un motivo para reír a todos los que estábamos presentes, nos pusieron a recapacitar y darnos cuenta que la amistad vale mucho, que los verdaderos amigos siempre se quedan a tu lado y los amores van y vienen por montón.

El «Malamigo» tenía una novia muy celosa y duró con ella 2 años. Él no podía salir sin «La Carcelera» ni a la esquina de su casa , ella lo tenía muy entretenido para que no pudiera escaparse, de vez en cuando «La Carcelera» lo dejaba salir pero a el pobre «Malamigo» su celular le sonaba cada 2 minutos. Nos cuenta «Buenamigo» que en las reuniones apenas escuchaban el ringtone que la identificaba “Si no le contesto se desespera, piensa que con otra estoy, haciendo lo que le hacía a ella ea ea ea”, le quitaban el celular a «Malamigo» y una vez hasta se lo tiraron en la piscina.

¿Se acuerdan de la video llamada? Ese servicio como que lo descontinuaron porque no he vuelto a escuchar que la gente lo use. Recuerdo que «La Celosa» en la novela Chepe Fortuna tenía vigilado a «El Bellaco» con ese sistema de llamadas con video en tiempo real. Él era un mujeriego empedernido y por eso su esposa no confiaba en las explicaciones que él le daba al responder la pregunta: -¿Ajá bellaco, dónde estás? Por eso le exigía que con el video le mostrara que tenía a su alrededor. Já ahora los que tiene Iphone que se preparen.

Estos novios peleaban cada 3 meses, osea que ese era el único momento donde «Malamigo» se podía reencontrar con su “amigos” de toda la vida. «Buenamigo» cansado de ser plato de segunda mesa, cuando veía en la pantalla de su celular -Jose LLamando- lo dejaba sufriendo un rato y no le contestaba.

En una de sus peleas «Malamigo» terminó su relación con «La Carcelera», llevaba 4 meses de estar soltero cuando se fue para Cartagena, según él quería liberarse y en una noche de tragos salió con una «Mamasita» compañera de estudios de su «Buenamigo». Él estaba confiado que aquella mujer sabía que eso era un momento pasajero, un desliz de una noche.

Un día estaban «Buenamigo», «Malamigo» y «Otroamigo» en un carro donde el celular estaba conectado por Bluetooth a los parlantes del radio, por ende todos los que estaba en el vehículo podían escuchar la conversación. De repente suena el celular de «Buenamigo», y un silencio sepulcral invadió el carro cuando se enteran que quien llamaba era aquella «Mamasita» de la noche en Cartagena.

Esa mujer empezó a llorar descontroladamente:
-Hola «Buenamigo» la verdad no sé qué hacer y quería hablar con alguien para que me aconseje en esta situación tan difícil que estoy viviendo-expresó con tono melancólico.
-Dime «Mamasita» ¿Qué te pasó? No te preocupes que yo te ayudo en lo que pueda, pero cálmate, explícame la situación.
– ¡Estoy embarazada!- exclamó -y el hijo es de tu «Malamigo».

Todos los que estábamos presentes en esa reunión con sólo imaginarnos las caras que pusieron esos tres personajes al escuchar esa confesión, no contuvimos la risa. Nos dijeron que «Malamigo» se quedó mudo, inmóvil y mirando con incredulidad la cara de «Buenamigo» y que «Otroamigo» que estaba en la silla de atrás se puso las manos en la cabeza.

-Yo no quiero decirle nada a Jose, no tengo cara para contarle que estamos esperando un hijo, yo sé que fue algo de una noche y no lo quiero obligar a que se case conmigo ni que responda por ésta criatura – Decía llorando- Él es muy joven y no le quiero dañar su vida, yo seguiré mi camino sola y sacaré adelante a este ser que tengo en mis entrañas, no le digas nada que yo no quiero que él se sienta presionado por mí- dijo «Mamasita» y colgó.

Estos tres amigos no mencionaron una sola palabra hasta que llegaron a la casa de uno de ellos.

-¡Ay Dios mío, Virgen del Carmen!- exclamó «Malamigo» llorando como un niño -y ahora como le yo a decir esto a mi mamá, no puedo creer como me cambió la vida en un segundo.

En eso le timbra el celular, era su (ex) querida «Carcelera», timbraba y timbraba el celular y él no contestaba.

-Esa mujer no sabe en el lío en el que estoy metido. ¡Hey voy a tener un hijo! ¡No, no, no puede ser! -exclamó con rabia- Nojoda le voy a contestar para que de una vez por todas se entere que voy a ser papá y me deje en paz.
-¡Hey no contestes, marica es mentira! -gritó «Buenamigo».
Me dicen que «Malamigo» salió corriendo y con el mayor grito de felicidad que hayan podido escuchar, se tiro con ropa a la piscina.

Todo había sido una broma pesada de «Buenamigo», él había planeado todo desde hace tiempo. Él convenció a «Mamasita» para que hiciera el drama, esa era su venganza por esos dos años de abandono.

-Erda ya deja de contar ese cuento otra vez, me vas a dañar la noche «Buenamigo», ya aprendí la lección mira que he cambiado -decía «Malamigo» con una expresión risueña- a la que le tengo una rabia es a la «Mamacita», debería trabajar en un culebrón mexicano. ¡Eche casi se me sale el corazón! – Exclamó, mientras se servía más margaritas -tronco de actriz, me hizo sentir mal, fue horrible, para que alguien haga eso me tiene que odiar -expresó la víctima.

¡Hey tú!, si sientes que tienes descuidado a un amigo agarra tu celular y llámalo, no te arriesgues a que te hagan una broma como esta. Primero fue lunes que martes, aunque el martes sea de VISA.

The End

3 thoughts on “Los amores se van y los amigos se quedan

  1. jajajajajaja!!!!… la primera descripción creo saber qn podría ser… y no soy yo (valga la aclaración y que quede CLAROOO!!)…. La vida son etapas deja que la gente la viva, si se alejan bueno algun día volverán…y uno como “buenamigo” los recibira tal cual como el hijo prodigo perdido jajajaja ……. mientras que la amistad no se dañe por causas mayores que la distancia…todo bien…. así que deja el SHOW!.. ajjaa love u enana // coge tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s