Las primas Nule

¿Cómo así que Nule? Si, las primas Nule somos 3, y le adicionamos una hermana. Nos comparo con aquellos contratistas que lo destrozaron todo a su paso. Porque como ellos, a cualquier lugar donde llegamos nosotras nos hacemos sentir, dejamos las cosas patas para arriba, corazones por ejemplo.

Cómo los tres mosqueteros y D’Artagnan. Así seremos nosotras, inseparables para toda la vida. Es que si alguien le intentara siquiera tocar un pelo a cualquiera de las dos monas peliteñidas o a la pelirroja natural, juro sacar mi espada y acabar con el enemigo.

A continuación me propongo tratar de describirlas según los delicados apodos que nos hemos puesto:

Wevonica:

Hermana mía pero prima de las otras dos. Este personaje es lo más tierno que puede existir en el mundo, que por ende en el léxico costeño se define como: La hueva.

De esas personas que como no tienen la malicia indígena, siempre se las pillan tarde. O de esas que le dices cualquier cosa chistosa y suelta una contagiosa carcajada. Les digo que cualquier cosa porque un día estábamos las locas Nule burlándonos de ella en la casa de nuestras desquiciadas tías como es costumbre en las reuniones familiares y les dije: “ya van a ver que Wevonica se ríe de todo”.

Yo: Buuuuu
Wevonica: jajjajajajajajajajja
Yo: Vero RE Buuuuuuu
Wevonica: jaaajajajajajajajaja
Yo: si ven, es tan facil
Wevonica: Cállate Estúpida

El «Cállate Estúpida» es su único insulto, ella es incapaz de decir : – malparida, aborto de mico, care’ .. Jopo, culo, cotopla y todas sus vulgares combinaciones, o cualquiera de los insultos que diríamos las otras locas Nule.

De esas personas que duran riéndose de un chiste días, que digo días, meses, que digo meses, años. El chiste insignia de Wevo es:  “Un Bananito estaba jugando cartas y lo pelaron Jajajajajaj”. Ella misma se ríe y  la gente se queda mirando como diciendo: ¿ Hey en serio? Pero siempre se terminan riendo por su contagiosa risa.

Zorraly:

Según sus propias palabras es: “la prima diva”. Tiene el ego tan grande que cómo no le cabe en el cuerpo, siempre que la veas lleva un carterón donde mete el sobrante. Mi tía Mary le dice: “Rusminia Hoyos”, desde que estaba chiquita. Porque la costumbre del carterón era desde que tenía como 3 años. “Ahí viene Rusmi carajo”- le gritaba cuando caminaba. Imagínense a una niña miniatura con taconcitos y el carterón de la mama. Bueno así.

Es burlona, vulgar y a continuación recopilaré su vocabulario aquí: ” tu si eres mongólica, peor que un chicle pegado en los pelos del jopo, estas podrida de locura Carolina, vayámonos de foforro, quiero bailotear, ese man se cree juan pipi tres bolas” Etc.

Le encanta comer salchicha, salchichón, salchichita tipo viena y todo ese tipo de embutidos. No sean mal pensados, lo digo porque la empresa “Cunit, el sabor preferido” la fundó el abuelo. Imposible es ir a su casa y que no nos saquen a degustar esas carnes frías.

Ella está ardida porque su disque: “mejor amiga” Mimi, la cambió y ahora me ama perdidamente a mí. Ahora que termine de publicar esto, ella me escribirá párrafos completos insultándome por Blackberry messenger. No se preocupen que los pondré aquí en el blog, para que se deleiten con tan delicado vocabulario.

Delijopi:

“Soy una rumbera, rumbera, rumbera, vamos a bailar”, ” Rin Rin renacuajo” y esas vainas las escuchaba ella. Ponía el equipo de sonido a todo volumen y empezaba a cantar y bailar esas canciones tan elementales.  “Pareces pelaita idiota”, le decíamos. “Con esa voz horrorosa no te ganas ni para la libra de arroz mija”.

Es la más tetona de las tres, por ende la odiamos. Mentira, tampoco es tan tentona. Mejor digamos que tiene teticas, cosa que nosotras no. Además cuando nació los médicos estaban un poco asustados. Le vieron una protuberancia exorbitante debajo de la cintura. Tuvieron que examinarla para descartar que fuera un Tumor JOPAL.

Vivir con ella es un cuento de otro mundo, esa es la más consentida de todas. Dice palabras como ñoñi (mamá), Prito (papá), Cari (yo), Ivi (novio) etc, etc.. Todas pronunciadas con acento de niña de tres años.

Tiene un grupo de amigas locas y por ende su agenda de eventos sociales siempre está copada. De hecho, para echarle un chisme hay que hacer una cita con meses de anticipación. Todos los días la llama “la calle” para invitarla a salir, así sea para comprarse un chicle. Es la propia loca nueva.

Es penosa y santurrona, aunque usted no lo crea. Zorraly o yo no podemos decir nada estrambótico porque Delijopi se sonroja y “Espepita los ojos”.

No es objetivo describir a la próxima de las Nule pero que hago si soy yo.

Coyilina:

¿Qué podría decir de este personaje? Bueno,  por lo que me han dicho ellas mismas soy la combinación de las tres.
Wevo, Zorri y Deli revueltas en el mismo empaque para formar este “Culo e´ bollo”.

«Culo e’ bollo» ha sido mi palabra insignia desde que estaba chiquita. De hecho, en mi familia cuando llego a saludar en una reunión todos me dicen: “Ahí viene la culo e’ bollo, carajo”.

Lo único que me puede diferenciar de ellas es que estoy locamente enamorada de los caballos. Por ende he sido la más machorrita siempre. Mientras ellas jugaban a las Barbies con sus vestidos, yo andaba en jean y sombrero montando caballo en mi finca. La propia vaquera de Toy Story.

Soy un poco más burlona que Zorraly pero menos vulgar, soy más rumbera que Delijopi pero menos santurrona, soy mil veces más loca que Wevonica pero menos estúpida.

Aunque soy flaca, me gusta comer,  y cuando todo el mundo me pregunta para donde se me va la comida, mi respuesta siempre es: “Pal pelo”. Por eso ellos también me dicen: “la puro pelo”. Y pues nada, les alegro los días cantándoles mis hits musicales como “Juana me piso el juanete”.

En fin, las 4 somos lo máximo. Cualquier persona que nos conozca sabe que somo un hit juntas. Hermosas, inteligentes, alegres, descomplicadas, fashionistas, las propias de “sex and the city”. Wevonica aporta la risa, y las otras tres hacemos locuras como bailar en frente de toda la familias un 31 de diciembre, “Sóbame el coco, ayy ayy, sóbame el coco” del Checo Acosta.

Las AMO.

Cast:
Verónica Padilla: es Wevonica o Vergonica.
Alicia Ararrazola: es  Zorraly o Arrazorra.
Daniella de la Espriella: es Delijopi o Danieliputis.
Carolina Padilla: es Coyilina a secas.

6 thoughts on “Las primas Nule

  1. nojodaaa, hasta ahora me entero que estoy enamorado de un “culo e bollo” , lo que aun no se es que tipo de pita tiene el envuelto, de que sabor es el bollo, etc…

    tendre que conocer a las otras 3 primas Nule, si es que algun dia a lunaticaro se les da por presentarmelas.

  2. Q vaina buenaaaaaaa!!!…..jajaja…..nina “culo e bollo” proximamente te veremos escribiendo en alguna revista de chismes o farandula…..jajaja…..besitos

  3. Mierda mierdaaaa jajajaaajaa. Yo quiero aclarar… Salchicha debe ser su sobre nombre. SALCHICHA… Culo de bollo es una mami… Pero tiene un defecto infernal… Cada mes que llega la visita.. Se transforma y esa pelirroja inocente se convierte en el diablo encueros… Hpta amargada y peliona que ni lo que cocine la tranquiliza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s