La novela de mi vida

Comenzó con este blog. Todas las letras que he escrito aquí a lo largo de estos años, me han convertido en lo que ahora soy y quiero seguir siendo hasta que el cuerpo aguante.

Una contadora de historias.

Aunque mis amigos me digan: “escritora”.

¡Carajo! ¿En que lío me metí?

Qué iba yo siquiera a imaginarme, que aquella mañana barranquillera, mientras me soplaba los mocos por una gripe atroz que me atacaba, iba a empezar un camino que años después me pondría frente a un auditorio lleno, en la Feria del Libro de Bogotá.

¡Qué locura!

De esta serendipia he aprendido varias cosas. La primera es: que cuando encuentras tu verdadera vocación, tu corazón empieza a palpitar desbocadamente, e instintivamente te agarras la cabeza porque se te puede caer del cuerpo mientras brincas de la emoción.

La segunda: es que no basta con encontrarla, se necesita también tener una voluntad de hierro, que pueda enfrentarse con tu peor enemigo, el miedo.

La tercera: es que además de eso, mientras vas cortando camino con machete en mano, porque en esta vaina no hay camino pavimentado mijo, toca tener una preserverancia y verraquera de gladiador, porque el machete pesa, la mano se cansa, y el monte te tapa la visibilidad, haciendo que dudes de si vas por el sendero indicado.

Y la última: es que apenas ves la luz entre los matorrales, tu alma descansa. Y te das cuenta de que no llegaste solo, tuviste la ayuda de ese angelito en el cielo que te chifló, y te dijo: sigue, cuidado desistes, mira que al final te espera un mote de queso de los dioses, patacón con hogao’ y jugo de maracuyá.

(El párrafo anterior es una cuña, es para que sepan que comida prepararme ahorita, el jueves 8 de junio la presentación de mi novela que será…
Precisamente en Cartagena
Déjame.. revivir esto es un placer
Baila que la noche es tuya
Que el ritmo influya
Ponle picante, que el amor fluya).

Ok, ok ya, me emocioné.

Así que sí,  la novela de mi vida fue haber descubierto por este blog, que lo de escribir estaba en mí desde siempre. La novela de mi vida era que iba a ser una contadora de historias, que iba a tener unos oídos afinados para escuchar al mundo, unos ojos bien abiertos para dejarse asombrar, y una voz trasformada en letras con el poder de atrapar.

Escribí, publiqué, y lancé mi novela señores. Se llama: La Fuente De La Fortuna. Es un libro bombón, vestido de mi color favorito, azul, que anda engalanando las vitrinas de las librerías de toda Colombia.  Una novela que huele a café, a mar, y que vas a amar. Como yo, su tonta autora que mientras la escribía, la releía mil veces porque estaba absolutamente enamorada de sus personajes.

“Me la leí en un día, no podía parar”. “Es adictiva como un buen café colombiano”. “Oye tiene de todo, es una mezcla entre 50 Sombras de Grey, Pasión de Gavilanes, Café con Aroma de Mujer, y yo no sé, Betty La Fea, que risa esta novela”. ” Lloré y me reí como una boba, ah, y también suspiré demasiado”. “Qué capacidad narrativa, me tenías el corazón palpitando en cada capítulo”. “Se la he recomendado a Reymundo y a todo el mundo, es que deseo que todos la lean y se dejen enamorar como lo hice yo”. “Tu novela va salir en televisión, ve que te lo digo”. “Caro, se está vendiendo como arroz con coco”. “Es espectacular, lo que más amé es que logras transportar a muchos lectores a nuestra costa colombiana”…

“Pocas cosas me emocionan tanto en esta vida como ver a los jóvenes escribiendo, y escribiendo novelas buenas, por eso he sentido gozo en el corazón al leer esta obra”.

¡Los amo! Y les doy infinitas gracias a todos por su apoyo, por su cariño. Hace poquito fui a una librería y me hice pasar por amiga de la autora, y la librera que me atendió me dijo: aquí han llegado bastantes amigos y dicen emocionados: “Ay, es que ella estudió conmigo y yo quiero ver qué locuras escribió”.

No me hagan pasar pena por favor, ya andan diciendo por ahí que soy una escritora salida de lo convencional, y todo es culpa de ustedes, y de haber crecido tan cerca de tanto carnaval.

Responder

