Yuliana sigue viva

​Y si Yuliana no hubiera muerto, igual estaría por ahí, caminando en la calle, muerta en vida. Como las miles de mujeres en Colombia que como ella, son violadas y torturadas cada 30 minutos  por un desadaptado reincidente, que nunca paga por su crimen. 

En este país, el 97% de los casos denunciados, quedan en total impunidad. Y todo porque no hay pruebas suficientes. Porque no cogieron al puto abusador en el acto. Porque no le creen a los niños. O porque las mujeres fueron las que se nos insinuaron señor juez, y usted sabe, hombre es hombre.

Digamos que el 4 de diciembre, la niña no muere, que el desgraciado de Rafael Uribe Noguera, después de violarla, torturarla, decide no estrangularla. Y la mete en su camioneta, y la deja tirada en la carretera amenazandola con matar a toda su familia si lo denuncia.

Entonces la niña calla. Llega a su casa, y esconde sus moretones guiada con el insólito  tutorial del programa de televisión de Marruecos para ocultar los golpes. O habla, y se enfrenta a la vergüenza que se debe sentir aceptar que fue victima de una violación. Entonces viene la batalla…

¿Quien le va a creer a una niña de 7 años, que el distinguido arquitecto Rafael Uribe fue capaz de eso?   No, esa niña está imaginando cosas que no son. Llevenla a un psicólogo. 

O ¿quien le va a creer a un niña de 10 años, que su propio papá le hace eso todos los días?  No, ese niña tiene problemas. Quiere llamar la atención. 

O ¿quien le va a creer a un niño que un sacerdote o un pastor, hizo tal atrocidad? Es una herejía,  imposible. Ese es un hombre de Dios.

O  quien le va a creer a una mujer que el grandiosisimo Pablo Neruda la tomó a la fuerza porque ella lo rechazaba? No ya, esto es la tapa, llevenla al psiquiatra.  El colmo, es un premio nobel.

Hoy, cuando caminaba por la calle, cansada de que de 10 hombres 9 me chiflaran, frene indignada. El chiflido que hacía el hombre me hizo sentir temor, y me recordó a Yuliana, y a todas las mujeres que han sido violadas. Es que no se imaginan la insistencia del hombre para que yo volteara.  Y lo hice, solo porque me sentí “segura”, estaba al lado de un CAI y le grite:  “tú, deja de chiflarme así o hago que te lleven preso”- le señalé al Policia. Quedó perplejo. Pero seguro en su interior estaba riéndose de mí porque sabe, nunca le hacen nada.

Hay muchas Yulianas vivas, sufriendo en vida una atrocidad que recuerdan día a día. Hay muchas Yulianas vivas, que a pesar de haber denunciado, siguen viendo a sus violadores caminando por las calles muy campantes. Hay una Yuliana muerta, y un pueblo entero llorandola. 

#YoSoyYuliana
#NiUnaMas
#NiUnaMenos

Anuncios

One thought on “Yuliana sigue viva

  1. Estamos de acuerdo , no hay justicia en este país y las mujeres no valen nada , para la justicia y como el mancito Rafael tiene billete , hasta ahí llegó la investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s