LA FUENTE DE LA FORTUNA  

El día que terminé de escribir mi novela, se me doblaron las rodillas y miré al cielo para dar las gracias. Cuatro años después, cuando me llamaron a decirme: “Caro, tu novela estará en todas las librerías del país en abril del 2017“, también me arrodillé. 

Responder a la pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Es muy fácil. Decir, ser empresario, ser astronauta, ser doctor es demasiado fácil. Lo difícil viene después, cuando te toca luchar para conseguirlo. De niña yo tenía la ilusión de ser cantante, pero la cosa nunca pasó a mayores, y no porque no tuviera talento, sino porque no luché contra la corriente. Así que pasó lo que ocurre cuando no luchas por lo que quieres. Me convertí en una cantante profesional, y doy conciertos en la ducha. 

Cuando se encuentra la verdadera vocación, son pocas las personas que se atreven a dejarlo todo y darle rienda suelta a su pasión. Yo soy de esas pocas, porque cuando descubrí que la escritura  movía mis fibras, le solté la rienda al unicornio de mi pasión y me agarré fuerte de su lomo para saltar cualquier obstáculo. Llegar a la meta no fue fácil, porque los sueños no son gratis, los sueños se compran. Los pagas con sacrificio,  dedicación y perseverancia. Yo renuncié a todo, y duré 290 días escribiendo una novela de 250 páginas, mientras luchaba contra los pesimistas, y hasta conmigo misma, porque si un reto no te da miedo, asustate.

Pienso que de todas las artes, la escritura es la más difícil. La música y la pintura, son cercanas a las masas desde el incio de la creacion de la obra, porque te VEN pintar, y te ESCUCHAN cantar. Pero escribir es solitario. Nadie sabe qué haces hasta que llegas al final. Nadie sabe qué tan buena es la obra hasta que la leen, y nadie la lee hasta que llega a las librerías. En el camino, tocarás puertas que no te abrirán, llorarás de la frustación, querrás desistir, pero con valentía te secarás las lágrimas teniendo la firme convicción de que algún día alguien creerá en ti, se reunirán contigo en una sala de juntas y te dirán: “Carolina, nos encantó tu libro. Lo elegimos entre muchas otras propuestas porque seduces al lector con tus historias. Esta editorial va a apostar por ti. Todo nuestro equipo humano estará a tu disposición, porque queremos hacer el lanzamiento el 29 de abril en la Filbo 2017. Prepárate“.  Y en ese momento, una sonrisa se congelará en tu rostro porque sabrás que la lucha valió la pena.

Amigos, espero estén en las librerías en abril, rompan la bolsa, respiren el olor a libro nuevo, y lleguen a su casa a devorar “La fuente de la fortuna“, una historia que vale su peso en oro. Léanla rápido, para que cuando el 29 de abril a las 4 pm, presente la novela en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), podamos conversar delicioso y responder a todas las preguntas que tengan sobre la romántica, divertida y desgarradora historia que protagonizan Juliana y Santiago en ese mágico lugar llamado La Fortuna.  

Ahora me despido, no sin antes darle las gracias a la editorial Ediciones B por creer en mí y en este proyecto, y de ante mano, darle las gracias a ustedes, mis lectores, porque sé que me apoyarán en este momento tan importante. 

Besos,

© Carolina Padilla 


Pd: quien quiera acompañarme el 29 de abril, que me diga y le doy una boleta para que entre a la filbo !Cupos limitados! 

4 thoughts on “LA FUENTE DE LA FORTUNA  

  1. Que bien que existan personas jóvenes que tengan vocación para la literatura o mejor dedicados a escribir y sacar adelante sus objetivos propuestos.
    Hoy la recuerdo a lunaticaro cuando con su mascota fue a mi negocio “Los mellos” a que le hicieran una carátula para un libro y le sacara la primera copia para hacer una prueba, hoy que veo que su sueño se cristaliza le mando un abrazo grande y le deseo muchos éxitos con su edición y de nuestra parte hay estaremos comprándolo en abril/17 cuando salga a luz pública.

  2. Que maravilla Caro
    Será un placer leerte porque por esta carta puedo intuir tu talento, te comentaré .
    Te deseo éxitos aunque el mayor ya lo tienes que es haberlo escrito.

  3. “Y en ese momento, una sonrisa se congelará en tu rostro porque sabrás que la lucha valió la pena.”Hermosoo!!! Y si, hay que luchar porque ” si tu mismo no crees en lo que haces, quien mas va a creer?!” Talento de sobra! Quiero leerlo ya! Nos vemos el 29!!

Responder

