Comer sanamente

image

La moda de hoy en día es comer sano. Para comérselo, el alimento debe estar fresco pues está comprobado científicamente que así es muchísimo más nutritivo. El chef sabe que su plato debe tener un toque diferenciador que lo haga especial. La exclusividad del producto lo enriquece, lo engrandece, al punto de hacerlo ver tan delicioso que a todo el mundo lo apetece.

Una buena presentación de la comida produce una sola cosa, hambre, y del insaciable, ese que hace que uno no piense en otra cosa que comérselo una y otra vez. Tres comidas al día es lo ideal, pero comiendo sanamente, por eso cuando llegue del Gym mándelo a bañar primero, porque no es muy higiénico sentarse en la mesa a hacer cosas sucias, que digo, estando sucio.
 
Años atrás en la publicidad mundial predominaba lo light, las personas pensaban que lo que producía su obesidad era el azúcar, no el sedentarismo producto de su flojera. Por tal motivo las marcas empezaron a enfocarse en colocar en todos sus productos esa palabrita anglosajona. Fue tanto la moda de lo light que no me extrañaría encontrar a una niña en algún pueblo costeño llamada: Lay Tatiana. 

Lo del 2014 es lo Fit. Ahora el mundo gira en torno a una sola letra, la K.¡Qué impresión! A todo se lo meten, se ha convertido sin temor a equivocarme en un el boom mediático de este año. Ahora hay 5k, 10k, 20 al butiplen. Estoy segura que NIKE, tiene muuuuucho que ver.

En mi facebook no dejo de ver a cada rato los estatus de amigos con síndrome de ¡Run Forest Run! diciendo : “Hice tantos K en nosecuantos MIN”. Veo eso y siento un poco de vergüenza, porque las única veces que yo decido correr, es cuando mi perra se me escapa e intenta cruzar la calle.

Hoy mi hermana me hizo un comentario literario que me sorprendió, me dice:
Ella: -Me compré el libro de Sascha Barboza.
Yo: – Ajo, ¿Tú estás leyendo? ¿Es alguna novela que?
Ella: – Que ah, es una famosa personal Fitness Trainer. Estas out mija.
 
Sí, ahora estás out si no eres ciclista consumada, porque salir en manada a montar bicicleta se ha convertido en el plan del fin de semana. Hace poco me dejé llevar por Vicente, donde va la gente, alquilé una bici en el parque y me fui de expedición con amigas. Me caí unas dos veces, y gracias a la ayuda divina me salvé de ser destripada por unas 500 ruedas que iban detrás de mí. No me caí porque fuera traste ni mucho menos, me caí porque el trancón estaba pesado y tocaba bajar mucho la velocidad.

Ahora estás out si no andas saltando en Kangoo Jumps, con licra sexy y audífonos gigantes de colores en los parques de la ciudad, que a propósito por fin les pusieron luces por la cantidad de gente que está yendo a trotar de noche.
 
Ahora estás out si no estás haciendo la dieta PALEO, esa que desbancó a la tradicional, a la arepa e´ huevo. Y estás out si no estás yendo a Crossfit, aquel recinto innovador que ha sido el culpable de la escases de gordos culichupaos con pipa cervecera.

Hace poco llegó el famoso The Color Run a la ciudad, carrera que no fue más que un poco de culicagados disque ejercitando su cuerpo haciendo desorden. Al ver las miles de fotos en las redes yo solo me reía, me imaginé a esa multitud llegando a sus casas con polvo de colores hasta en el culo, y a alguna mamá agarrando a su hija curtía a punta de FAB y estropajo (esponja exfoliante natural).

Un amigo que hace Crossfit realmente se ha puesto tan Fit que ya no sé cómo escribirle un comentario en su Facebook que no tenga que ver con su nueva figura. A aquel que años atrás tenía una pipa estilo Homero Simpson, hoy no dejo de escribirle en cada foto: “Mejor me ABBStengo de comentar”.

Es que se ha vuelto tan estricto en el tema que junto a otro del combo al que le han creado el hashtag: #NicoSinCamisa, porque en todos lados quiere mostrar sus deliciosos Six Packs, son unos Wanna Be Michael Phelps y nadan desde Castillo Grande hasta Tierra Bomba. Así como lo oyen, la isla que está más de dos kilómetros de distancia de Cartagena.

No lo niego, a veces me gustaría meterme en esa onda deportiva y saludable, pero me pasa lo de la gente que quiere hacer dieta. Un día me animo y digo: “Hoy sí nojoda, voy a comenzar”, y al otro día salgo con que: “Esteee, mañana, seguro comienzo mañana”. Por ahí tengo una invitación de una prima para hacer una especie de triatlón, yo le dije que bueno, que yo monto bicibleta mientras ellos corren, que me voy en Kayak mientras ellos nadan, y que yo me como una jugosa hamburguesa Corralisima mientras ellos comen pura mata.

Pd: Creo que con este artículo se me desenredo el nudo en las letras del que hable anteriormente. ¡Hasta la próxima!

One thought on “Comer sanamente

Responder

