En el pasado

En el pasado soñé un futuro que hoy, en el presente, se me esfumó.  Creé un mundo imaginario donde no cabían ni tristezas, ni soledades, ni desilusiones.

Qué fácil es para la mente humana crear una historia de fantasía, una novela donde nosotros decidimos el proceder de todos los personajes que nos rodean.

Pero que difícil, a veces, es aceptar que no, que no somos los dueños y señores de este mundo donde sólo somos una uva en un viñedo y que necesitamos de un suspiro luego de un te quiero.

Nuestro entorno nos afecta a tal punto que sufrimos por lo que sufren los demás. Y eso es ser humano, poder ponerse en los zapatos de otros sin olvidar dar gracias al cielo por no estar en su lugar.

Para vivir plenamente el presente solo hay que saber que desde que pisaste este mundo, cada día es un pasado que no será borrado, sino un recuerdo que te servirá para valorar lo aprendido del ayer, y así pisar fuerte en el mañana.

En la vida ya todo está dicho, ya todo está escrito, lo que te hace diferente a los del pasado, es como construyes tu futuro, como construyes tu final feliz.

Anuncios

One thought on “En el pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s