Las que muestran el hambre si comen.

Las perras como Antonia Ruperta de todos los santos, mas conocida por los vecinos como Toñi. La Schnauzer que pasea con una flaca despelucada en pijama todas las mañanas. Son muy hambrientas, no sé si será la raza, calidad de alimento, cantidad o frecuencia con la que se lo reparten. No se, lo que si sé es que…

Hoy vine a hablar de ellas. De aquellas que como Toñi hacen un escándalo y tiran el plato al piso para hacerlo sonar porque tienen hambre, o porque “amos” (as) como yo, despistados (as) o simplemente OCUPADOS, no nos damos cuentan que ellas existen.

Esto me recuerda tanto a un episodio que viví recientemente en una fiesta. Se presenta una mujer con un vestido normalito, con dos montañas Everest debajo del cuello y encima del ombligo, con una cara sencilla pero con unos ojos de Gavilán pollero, que digo gavilán, esos eran ojos de golero o debería decir GOLERA, de esas goleadoras que no “mondan un pase gol”.

Bueno, literalmente ella venía con hambre. Sirvieron la cena pero todavía tenia ganas de comer postre. Miró a su alrededor y vio a su presa. Un caballero simpático que estaba sentado al lado mio, aclaro que yo no había ido a la fiesta con él. Hablábamos de cualquier cosa y estábamos “cagados de la risa”. Al ver esto la mujer pensó: “Omg la flacuchenta rana platanera que se cree.. ¿Que me va a robar a mi presa, Al único man de la mesa?”.

Suena una canción de esas típicas que se te mueve el pie solo, un merengazo que para un buen bailador es dificil contenerse y no bailarlo. “Prometeme que si la ves… Delirio”. El caballero no sabía q hacer, él si que NO quería mostrar el hambre sacándome a bailar de una. Los hombres si tienen claro el dicho “el que muestra el hambre no come”. Pero como él se demoró mucho otro le gano la batalla y me saco a bailar. De inmediato el sacó a bailar a una amiga dejando a aquella mujer, la de las dos montañas Everest sóla en la mesa rodeada de vasos con trago, carteras y celulares.

En la pista los dos ignoramos a nuestros parejos y pasábamos revisando los movimientos del otro. “Baila bueno” decía yo en mi mente. “Esa flaca lo mueve” fijo pensaba él. Se acaba la tanda de canciones y volvemos a la mesa. Después de tomarnos un trago, él retoma la conversación. Al rato vuelve y suena la música, de rapidez se levanta y se acerca a mi, asi como actor de película. Extiende su mano y me saca a bailar. Pasa un rato y seguimos bailando, se acaba la tanda y seguimos en la pista esperando la otra.

La mujer en cuestión que está devisando el panorama, dirá “ya la flaca esa lo flechó, tengo que ponerme las pilas”. Entre risas despues del comentario que me dijo él, “oye que buena bailarina, me hiciste sudar” vamos caminando hacia la mesa. Para nuestra sorpresa «la Everest» se había sentado en mi silla. ¿Podría la vieja ser mas obvia?. Al ver el panorama sin pensarlo me siento en la silla que era de ella, mi parejo desconcertado se sienta en su silla justamente al lado de ella. Y empieza aquí lo que yo llamo… La cacería.

El man no había terminado de sentarse cuando «la Everest» empezó a meterle conversación, fue impresionante. Yo la miraba y la comparaba con la chimostrufia y a él me lo imaginaba como Kiko diciendo: “cállate, cállate, cállate que me desespeeeeras”. De vez en cuando el caballero me miraba con cara de “Wtf no entiendo”.

Se escucha otra buena canción, éste es el momento clave para ver si la estrategia de «la Everest» estaba funcionando. Pero creo que la del man fue mundial, el caballero se levantó para “ir al baño” y regresó en dos minutos. Fijo fue la orinada mas rápida de su vida. Al regresar a la mesa sacó a bailar aaaaa tarannn» La Flaca de los limones, ¡Wiii gané!. En esta tanda sí que no queríamos dejar la pista y regresar a esa situacion incomoda. Pero aja, las cosas son como las canciones; puede que la estés pasando bacano pero tarde o temprano sabes que van a llegar a su fin.

Al regresar a la mesa le vemos la cara de “Cien años de soledad” a «la Everest». Esa mujer por dentro se debería estar torciendo las tripas de la rabia. Volvemos a nuestras posiciones, la mujer saca toda su artillería. Me recuerda mucho a la película que dice “En la guerra y en el amor todo se vale, y para ella (Esto es guerra). Pd: se las recomiendo. Un ventaja para ella fue que sacaron del juego a su rival principal, un amigo me sacó a bailar. Yo desde la pista solo veía al el caballero tomar y tomar whisky y a«la Everest» hable que hable.

Conclusión, ya la batalla estaba perdida cuando al ver que no había mas nadie en la mesa, él hasta entonces caballero le tocó sacar a bailar a «la Everest». Y ya con el “bluyineo” yo no puedo. Acá se maneja el bailado elegante, con 10 cm de distancia, cuello levemente inclinado y brazos en el nuca. Ella maneja una táctica muy eficaz, le gusta mucho la canción “con ropa haciendo el amor”. Duraron sin mentirles como una hora bailando, bueno depronto sí les miento porque llego un momento que al ver la batalla perdida deje de preocuparme por la situación. Solo vi que el ex caballero o mejor pongamosle ahora «el Man» se fue una segunda vez al baño y creo que no precisamente a orinar.

Aqui vuelvo y cito a mi sabio amigo Pipeton, que un día puso un tweet que decía: “A algunas viejas lo único que les falta es ladrar”. Otras cuando salimos de cacería lo hacemos como las felinas, sutilmente. Tan silenciosas que la presa ni se percata que estamos al acecho. Y las viejas como «la Everest» lo hacen como los caninos, las perras(el animal) en su vida salvaje cazan con escándalo. Sus ladridos se escuchan a lo lejos, a veces son efectivas en la cacería porque la presa es fácil, (Hombre).

Toca ser solidaria en esta vida No hay que desperdiciar la comida. Por eso cuando me lleno, le doy las sobras a las perras.

Hasta la próxima amigos!

Pd: Jajajaaj me está encantando esta nueva faceta de bloguera, los comentarios de la pasada estuvieron geniales. “Mama mama estoy siendo famosa”. Hey háganle publicidad al blog, mándenlo a sus amigos.

Responder

